Pese a que vería con muy buenos ojos esta posibilidad, Pep Guardiola no podrá cerrar incorporación alguna procedente del Bayern Múnich para el Manchester City. Al menos, así lo apuntó hace apenas unos días el internacional brasileño Douglas Costa, futbolista al que el técnico de Santpedor tuvo a sus órdenes en Baviera. Sin embargo, esto no le impedirá despojar al que fuera su gran rival en la Bundesliga de varias de sus estrellas. Desde el Borussia Dortmund llegó precisamente semanas atrás el centrocampista Ilkay Gundogan, al que también pretende sumar al ariete gabonés Pierre Emerick Aubameyang.
El prolífico delantero vería con muy buenos ojos esta posibilidad y desde distintos medios ingleses se apuntaba a un acuerdo días atrás. Sin embargo, la operación podría haber sufrido un parón, a tenor de lo publicado por Manchester Evening News. El motivo no es otro que la negativa de la escuadra inglesa a satisfacer las millonarias demandas del Borussia Dortmund. El que fuera máximo goleador del BVB la pasada temporada (36 goles en las distintas competiciones) ha sido tasado por su club en nada menos que 80 M€, cifra que le convertiría en el fichaje más caro de la historia del Manchester City.
Se trata de una cantidad inaceptable para los citizens, que también mantienen otros frentes abiertos como el alemán Leroy Sané (Schalke 04) o el español Nolito (Celta de Vigo). ¿Aceptará el Borussia Dortmund negociar a cambio de una cantidad más baja? Parece que el Manchester City se ha enrocado en su posición y pese a la buena salud de sus arcas no tirará la casa por la ventana…
No hay comentarios:
Publicar un comentario