domingo, 20 de noviembre de 2016

¿Necesita el FC Barcelona un segundo fichaje en el mercado invernal

El FC Barcelona lleva prácticamente desde el mismo mes de septiembre buscando nuevo lateral diestro, un jugador que supla a Aleix Vidal y sea una garantía para competir con Sergi Roberto por el puesto. Pues bien son muchos los carrileros que está siguiendo Robert Fernández y en principio debería decantarse por uno de ellos.
En cambio, no se esperan más fichajes en el cuadro culé, que ya en verano realizó una gran inversión para intentar mejorar su plantilla con nuevas caras. Aunque cabe preguntarse, viendo el arranque de curso del conjunto azulgrana, si a Luis Enrique le vendría bien otro refuerzo más.
¿Para qué línea en ese caso? La portería está cubierta y en el ataque ya hay poco margen de maniobra pues Paco Alcácer costó 30 M€, ha jugado poco y se espera que termine de explotar. En la medular hay bastantes efectivos, si bien Sergio Busquets no tiene un recambio claro y esa es sin duda una gran carencia.
Sergi Roberto, Ivan Rakitic, André Gomes o especialmente Javier Mascherano pueden jugar en su posición, pero el entrenador los prefiere en otras demarcaciones. Por ello quizás no le vendría mal al cuadro culé un mediocentro defensivo si se diera la oportunidad. O quizás otro central y así poder adelantar la posición del Jefecito, dado que Jérémy Mathieu no está ofreciendo muchas garantías hasta ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario